Llama a la unidad, y a la legalidad, José Agustí­n Calderón|

Publicado 7 febrero, 2020

Ya no hay colores de planillas, son un gremio en el que prevalecerá el bienestar de todos, ofrece

  • Quienes defraudaron al sindicato, tendrán que pagar las consecuencias de sus actos, advierte

Luego de ser electo como nuevo Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, el licenciado José Agustí­n Calderón hizo un llamado a la unidad, y a la cultura de la legalidad, destacando que ‘ya no hay colores de planillas; este es un sindicato único, somos un gremio en el que prevalecerá el bienestar de todos’, subrayó.

Al hacer énfasis en la cultura de la legalidad, advirtió que quienes defraudaron al sindicato, tendrán que pagar las consecuencias de sus actos, porque ya es momento de acabar con tanta impunidad, en la que los sindicalizados son los que pierden, y unos cuantos se enriquecen ilí­citamente, lastimando el patrimonio y hasta la salud de miles y miles de agremiados y sus familias.

Calderón explicó que se refiere también a la salud de los agremiados y sus familias, porque hay sospechas de que, en la omisión del pago de cuotas al ISSSTECALI, por parte de gobiernos municipales, el gobierno estatal, dependencias e instituciones y descentralizadas, hubo complicidad de anteriores dirigentes sindicales.

Una de esas complicidades sospechosas, señaló, fue el préstamo que, el secretario general saliente del SUTSPEMID Tijuana, Arturo Gutiérrez Vázquez, hizo al hoy ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por 600 millones de pesos, los cuales no regresaron a las arcas del Sindicato.

El licenciado Calderón ganó con mil 492 votos a favor, y mil 398 fueron para Eduardo ‘Lalo’ Aguilar, de la planilla blanca, que fue el más cercano contrincante, aunque todo el dí­a fue de fiesta en la Calle Séptima, entre Negrete y Madero, afuera y dentro del edificio del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTSPEMID) en esta ciudad.

Agustí­n Calderón observó que hay mucho por recomponer, pero no hará ‘cacerí­a de brujas’, ni hará menoscabo de los que estuvieron a favor de las otras planillas, sino que trabajará a favor de toda la base sindicalizada, y, mientras que se auditan las cuentas, con probables demandas penales en contra de quienes resulten responsables de malos manejos, buscará acuerdos con las instancias gubernamentales para que paguen los 14 mil millones de pesos que se adeudan al ISSSTECALI.

Por lo pronto, ya se está agendando una reunión con el Presidente Municipal Arturo González Cruz, para ir trabajando sobre los acuerdos que se hayan de tomar, después de que tome protesta el licenciado José Agustí­n Calderón, como nuevo dirigente del SUTSPEMID Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Capturan a agresor de mujer influencer

—— El hoy detenido fue entregado a la Fiscalía General del Estado, para proceder conforme a Derecho. Tijuana——Tras un despliegue estratégico con...