Listo DIF BC para apoyar a la población ante llegada del huracán Kay |

Publicado 8 septiembre, 2022

—**Es importante mantener la calma y prevenirse ante posibles afectaciones

@NDTijuana___ El personal de DIF Baja California está listo para apoyar a la población que se vea afectada ante el paso del huracán Kay por los municipios de Ensenada, San Quintí­n y San Felipe, trabajo que se está coordinando con autoridades municipales, estatales y federarles.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, señaló que la instrucción emitida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es estar preparados y coordinados para afrontar situaciones antes, durante y después del paso de este huracán.

Destacó que personal de esta dependencia se encuentra en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil de Ensenada y San Quintí­n, quienes han determinado que las delegaciones de Punta Colonet, San Vicente y Eréndira, en Ensenada, y Camalú, el Rosario, entre otros ejidos de San Quintí­n, son los más vulnerables ante este fenómeno natural, por lo que como un trabajo previo y a fin de garantizar alimentos, se han enviado dos mil despensas, de las cuales 600 de ellas se canalizaron a Isla de Cedros. Además, se dispone de dos mil cobijas para distribuirlas en caso de ser necesario.

En el caso del puerto de San Felipe, DIF estatal estará apoyando al gobierno municipal, que habilitará cinco albergues en el municipio, así­ como uno en Puertecitos y otro en Las Delicias, con la entrega de alrededor de 200 cobijas e igual número de despensas.

Publicaciones relacionadas