Playas de Rosarito BC. — Un contingente de personal sindicalizado en los municipios del Estado de Baja California se manifestó de manera violenta irrumpiendo la conferencia de prensa que la gobernadora Marina del Pilar, llevaba a cabo la mañana de este miércoles 27 en las instalaciones del Baja California Center en Playas de Rosarito.
Los numerosos empleados son liderados por el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, Guillermo Aldrete, quien encabezó hoy el ingreso violento a las instalaciones obligando a que la gobernadora suspendiera el “Miércoles de Mañanera”, la cual, se transmite por las páginas de Facebook oficiales del gobierno estatal.
Tras un diálogo frente a medios de comunicación, Aldrete y una comitiva de burócratas fueron atendidos por el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía e integrantes del gabinete estatal para analizar y discutir una Reforma al Issstecali, pues actualmente este sistema de pensiones del estado se encuentra colapsado.
“El sistema de pensiones del estado está colapsado, y no es un tema que venga de un periodo reciente, el Issstecali debió haber sufrido una reforma real hace 20 o 30 años. Las condiciones del sistema de pensiones están siendo rebasadas”, declaró Marco Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California en días pasados.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Burócratas de Baja California, Guillermo Aldrete Casarín, declaró previamente que no descartaban un paro de labores ante la posible reforma a la ley de jubilaciones, lo que este miércoles se hizo realidad, pues los trabajadores se manifestaron en horario laboral.