Liberan a 10 migrantes secuestrados

Publicado 9 marzo, 2018

En el domicilio marcado se escuchaban gritos en su interior y se miraba movimiento de personas armadas

Mexicali.-  En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policí­a Estatal Preventiva lograron el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio en la colonia Misión San Antonio y pretendí­an cruzar hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada por un ciudadano, sobre la calle Misión en el domicilio marcado con número 180 se escuchaban gritos en su interior y se miraba movimiento de personas armadas, por lo que solicitaban la presencia policial.

Por tal motivo, al contar con la información, de inmediato se trasladaron a dicho lugar a realizar un recorrido de vigilancia y ubicaron el lugar que coincidí­a plenamente con la descripción de la denuncia.

Al acercarse a la casa, encontraron a 10 personas originarias del Estado de Guerrero, quienes manifestaron que el pasado 06 de marzo llegaron a la ciudad de Mexicali con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Señalaron que la persona que los contactó para traerlos a Mexicali fue el de nombre Herón “N”, quien a su vez fue el contacto con la persona que los cruzarí­a de nombre Gerardo “N”, alias ‘El Gordo’. Mencionaron que los presuntos “polleros” les cobraron 5 mil dólares a cada uno, pero los dejaron encerrados en ese lugar.

Los agentes liberaron a las personas, quienes tras ser valorados se encontraban bien de salud y fueron canalizados a la autoridad federal, quien le dará seguimiento al caso.

Publicaciones relacionadas

Abusador de una menor fue capturado

—— El detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la investigación Tijuana——Gracias a la valiente acción de una...