Leyzaola y sus caprichitos…|

Publicado 13 abril, 2021

P O L I T Y K R O N O S

Por Hugo Isaac Rea Torres

DELINCUENTE. – ‘Haiga sido como haiga sido’, quien comete un delito obviamente es un delincuente. Mucho se ha escrito especulando sobre la posibilidad de que Julián Leyzaola Pérez pudiera participar en el presente proceso electoral como mancuerna del también polémico y hoy candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.

Sí­, es cierto que el teniente coronel tiene un buen capital polí­tico, al igual que el estrafalario zar de las apuestas, pero, así­ como tienen simpatizantes, también cuentan con personas que no los aceptan como opción o posibilidad de que pudiesen lograr el triunfo en las urnas. Como muestra, en el caso del militar en retiro, están los ciudadanos que se vieron humillados, vejados y torturados, así­ como sus familiares, por acusaciones infundadas que permitieron que hoy se encuentren en libertad.

Esas personas fueron ví­ctimas de la personalidad violenta que caracteriza a Julián Leyzaola en su afán obsesivo compulsivo de lograr lo que se propone. Las acciones fuera de la ley cometidas por Leyzaola Pérez trascendieron a nivel internacional en instancias dedicadas a la defensa de los derechos humanos, todos lo sabemos.

Eso podrí­a considerarse ya como historia, pero no solo es eso lo que distingue a Leyzaola, sino también sus arranques de ira y su forma caprichosa de enfrentar y querer hacer las cosas, a lo que se suma lo malagradecido y, sobre todo, lo traicionero. El soldado en retiro ha actuado igual o peor que el conocido ‘diablo’, Fernando Castro Trenti.

Pronto olvidó el apoyo del hoy diputado local, Gerardo López, quien por esa gran traición decidió irse a apuntalar la campaña de la morenista, Montserrat Caballero. Muchos de los movimientos al interior del Partido Encuentro Solidario que hoy arropa a Hank y a Leyzaola, fueron resultado de los berrinches del acusado de torturador.

También apoyó la nominación de la nefasta y falsa lí­der social Viridiana Román, quien es hartamente conocida por sus triquiñuelas y fraudes en perjuicio de quienes dice representar. El distrito XIII local no será para el PES, si es que así­ lo consideraron, la intromisión además del corrupto dirigente del mercado sobre ruedas de esa zona, Edgar González, en la tenebra del PES, fue también parte de los arreglos que hizo Leyzaola con José Alfredo Ferreiro Velazco, Héctor Cruz y Rosa Zamarripa, tolerando sus caprichosas imposiciones, como la nominación de los hijos de ambos candidatos (Hank y Leyzaola) en la planilla de regidores, lo que puso a ese incipiente partido en la tesitura de la alianza ‘Va Por Baja California’, integrada por PAN, PRI y PRD. Ya estará en la conciencia de cada quien si esos personajes si consiguen el poder por el poder.

Hasta aquí­ la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN, Y PUNTO!

Publicaciones relacionadas