Las condiciones de humedad en Mexicali aumentan la presencia del mosquito portador del dengue.

Publicado 19 julio, 2018

No se tiene hasta la fecha ningún caso confirmado de contagio de dengue en Baja California.

Las condiciones de humedad y las lluvias que se han registrado en el municipio de Mexicali desde la semana pasada propician la reproducción y el crecimiento de la población del mosquito portador de enfermedades como el dengue.

Por esta razón la Secretarí­a de Salud de Baja california a través del Departamento de Epidemiologia y de Vectores, actualiza cada semana una lista de 10 colonias de Mexicali donde se tiene detectada una mayor presencia del vector y por ende una mayor posibilidad de contagio de la enfermedad.

La lista de 10 colonias de Mexicali donde se tiene mayor riesgo de transmisión de la enfermedad, son, Constitución, Santa Cecilia, Conjunto Urbano Universitario, Josefa Ortiz de Domí­nguez, Esperanza, el Ejido Hermosillo, el poblado Guadalupe Victoria, Villaverde, Miraflores y la Colonia Hidalgo.

Es importante mencionar que no todos los mosquitos son portadores potenciales de la enfermedad, únicamente el ‘Aedes Aegypti’ que se reproduce en asentamientos y estanques de agua acumulada en las casas.

Para evitar que se presenten criaderos de este mosquito se recomienda a la población vaciar todos aquellos recipientes que pueden acumular agua.

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas