Las vialidades aledañas, como el bulevar Padre Kino y la Vía Rápida Oriente mostraron de igual forma lento avance debido al flujo de carros que intentaba cruzar la garita
Por segundo fin de semana consecutivo, las líneas de automóviles para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro llegaron hasta la zona del Hospital General, lo que se traduce en poco más de dos horas y media de espera.
De acuerdo a testimonios de los usuarios, es común que el domingo hayas filas largas, ya que son cientos quienes regresan a sus hogares en Estados Unidos luego de pasar el fin de semana en Tijuana.
“Pues qué le puede hacer uno; tenemos que cruzar sí o sí, y pues a esperar. El domingo pasado también nos tocó en el mismo lugar, aquí por el Crea, poco más atrás. Vamos a ver qué tan rápido avanza; de aquí son fácil como dos horas mínimo; al menos que se ponga rápida, pero se ve que avanza normal”, platicó, Efrén Salcedo.
De acuerdo a los reportes de distintos monitoreos de la línea internacional, el número de carros alcanzó los casi 300, mientras que el tiempo de espera se estimó en poco más de dos horas con cinco minutos.
“Es tedioso, cansado, pero igual si te esperas a la noche sale peor, igual o más carros, pero menos líneas abiertas; entonces, tardas más de dos horas. Ahorita mucha gente le ‘saca’ por el calor, pero pues así es esto; es de siempre esperar”, apuntó Andrés Serrano.
Las vialidades aledañas, como el bulevar Padre Kino y la Vía Rápida Oriente mostraron de igual forma lento avance debido al flujo de carros que intentaba cruzar la garita.
Fuente: El sol de Tijuana