Lamenta DIF BC fallecimiento de menor

Publicado 18 agosto, 2020

EL Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California trabaja para garantizar los derechos universales de toda persona, en especial de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables, afirmó la Presidenta y Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela, quien lamentó el fallecimiento de la menor Ana Laura ‘N’.

Externó que cada menor que es canalizado por la autoridad correspondiente para su protección en las instalaciones de los Albergues Temporales localizados en Mexicali y Tijuana, recibe la atención especializada de un importante equipo de trabajo donde se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, médicos, personal administrativo o maestros, quienes les proporcionan la atención y cuidados que requieren mientras se resuelve la situación familiar por la que ingresaron.

Destacó que en el caso de Ana Laura ‘N’, ella presentó varios ingresos al Albergue Temporal ya que sus familiares por diversos motivos no lograban consolidar su reintegración. Es de hacer mención que sus padres fueron desde un inicio no aptos ya habí­an dado positivo a sustancias prohibidas.

La última vez que habí­a ingresado al Albergue Temporal fue en marzo del presente año, justamente un año y medio antes habí­a sido ingresada a solicitud de la Subprocuradurí­a de DIF BC a un centro de rehabilitación localizado en el Valle de Mexicali por haber presentado adicciones a drogas.

Informó que desde el 22 de junio del presente año, la menor de 17 años de edad, egreso de manera no autorizada del Albergue Temporal DIF en Mexicali, por lo que a través de la Subprocuradurí­a para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali se presenta el reporte de localización ante la Unidad Estatal de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, habiendo pasado casi dos meses sin éxito alguno.

Ante los hechos dados a conocer en las primeras horas de este martes 18 de agosto, la Presidenta y Directora de DIF BC, lamenta profundamente el fallecimiento de esta menor.

‘Estamos dando nuestro mayor esfuerzo para que cada una de las niñas, niños y adolescentes que atendemos en los Albergues Temporales tengan la oportunidad de reintegrarse con su familia o algún familiar apto para esta acción. Sin embargo existen muchos casos que son muy complejos por la problemática que presentan en el entorno familiar, donde tenemos que reforzar los valores y trabajar fuertemente en la prevención de adicciones y otros factores que propician casos como el de esta menor’ finalizó Fabela Dávalos.

Publicaciones relacionadas