Labadee: paraí­so culinario en Tijuana.

Publicado 10 marzo, 2018

íšnico, novedoso, auténtico…Así­ pudiéramos definir al Labadee, un atractivo Restaurant situado en la Calle 2da. entre Negrete y Ocampo, justo en el centro de la ciudad de Tijuana.

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Mar. 09 2018 (NDT).- Labadee, es un paradisí­aco destino de sol y playa muy popular en Haití­, sin embargo, desde el año 2017, constituye el punto de encuentro de los más de 3 mil haitianos radicados en Tijuana, Baja California.

La historia comienza ante el inminente asentamiento de casi 3 mil haitianos en esta norteña ciudad del Estado, una delicada situación migratoria,que para bien de todos, se ha normalizado con el otorgamiento de visas de carácter humanitario, a la mayorí­a de ellos.

Ni cortos ni perezosos, los miembros de la familia de Juan Flores, emprendedor mexicano, vieron en la fundación de un comedor,  una viable oportunidad de negocio, y además, una fuente de empleo seguro para haitianos desempleados que radicaban en la ciudad.

Sin embargo, lo que comenzó como una simple idea, de manera espontánea se ha convertido en un sitio sin precedentes en la historia de la gastronomí­a de Tijuana.

El menú ofrece una buena selección de platos tradicionales, principalmente a base de pollo y cerdo, cocinada de distintas maneras y acompañada por arroz, pasta, verdura y otras guarniciones.

Entre sus tantos aciertos, Labadee, apuesta por una cocina haitiana elaborada con productos frescos y de temporada, próximos y de calidad.

Plátanos fritos, frijoles negros, maí­z molido y pollo guisado en las más diversas especialidades culinarias, se sirven y se degustan en Labadee, un oasis culinario para mexicanos y foráneos, único en la ciudad.

Aquí­ se entremezclan, aromas, sabores, expresiones y cultura. Aquí­ se habla español y también el lenguaje afrancesado y criollo de estos singulares caribeños. Aquí­ la diáspora haitiana tiene su comedor, y usted…un sitio para deleitar su paladar.

 

 

 

Publicaciones relacionadas