La verdadera historia del auto de AMLO, el más famoso de México

Publicado 13 julio, 2018

Al referirse al Jetta, el Presidente también afirmó a los medios: ‘Es muy bueno, cómodo y rendidor, nunca falla’.

Al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al parecer no le gusta andar en las limusinas o vehí­culos blindados que suelen usar los máximos mandatarios de cada paí­s, pero sí­ tiene un coche favorito, que ahora es el más famoso de la nación azteca.

AMLO viaja en un Volkswagen Jetta 2013, color blanco, que todos los periodistas y la mayorí­a de los habitantes parece reconocer desde lejos.

El Jetta blanco es la ‘˜nave’™ en la que AMLO asistió a muchas de sus actividades durante la campaña y que sigue usando tras ganar la presidencia.

El sedán es un Jetta Clásico GL Team, de cuatro puertas y transmisión manual, placas 625-YPH, con engomado amarillo y holograma cero, detalló el referido medio.

Y aunque es el carro en el que suele trasladarse AMLO, al menos en Ciudad de México, él nunca va al frente del volante, pues esa tarea es de su chofer Cuauhtémoc Jiménez.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QtWR6MHAZcU&w=560&h=315]

La ‘˜nave’™, valorada en unos 150 mil pesos (7,935 dólares), también causó polémica hace tres meses, cuando López Obrador asistió al primer debate presidencial en el Palacio de Minerí­a en Ciudad de México.

En ese entonces, medios locales indicaron que el Jetta tení­a tres multas sin pagar, sin embargo, esa historia es distinta.

Al ingresar al portal de la Secretarí­a de Finanzas se puede constatar que el Jetta realmente tiene nueve infracciones, pero todas han sido pagadas.

Según el reporte oficial, que también mencionó El Financiero, el carro registró en su historial tres multas por invadir el cruce peatonal o espacio de las bicicletas donde están los semáforos, cuatro por exceder el lí­mite de velocidad en carriles centrales y ví­as primarias, una por circular en carriles exclusivos para el transporte público y otra por estacionarse en el cruce peatonal o en las banquetas. Y todas han sido pagadas.

Incidentes con el carro de AMLO

Pese a que el Jetta es el vehí­culo donde se desplaza el Presidente más votado en la historia de México, eso no ha impedido que sufra algunos incidentes.

Cundo López Obrador votó el 1 de julio en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un numeroso grupo de reporteros, adeptos y peatones rodearon bruscamente el Jetta, lo que le ocasionó la primera abolladura.

Este lunes, tras reunirse con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la capital, el carro sufrió otro fuerte golpe producido por los fotógrafos que cubren sus actividades.

‘Despacito, despacito, ya truena mucho’, expresó AMLO a los reporteros después de escuchar el impacto, apuntó la reseña del mencionado diario.

 

Publicaciones relacionadas