* La fiscalía no tiene información sobre alguna relación entre las víctimas y actividades delictivas
Noticias de Tijuana, 30 Nov. 2017.- De acuerdo al informe presentado por las autoridades estatales encargadas de la línea de investigación tras el ataque armado en el bar ‘El Torito’ donde perdió la vida una mujer y ocho personas más resultaron heridas, fue el consumo, venta y protección de drogas lo que desencadenó la agresión.
Testimonios recabados por la Fiscalía Estatal señalan que el centro nocturno además de ser un lugar de esparcimiento, también lo utilizan para consumir diverso tipos de estupefacientes.
La fiscalía informó lo anterior pero además confirmó que en total fueron nueve las víctimas, cinco de ellas mujeres, y de las cuales, una joven de 19 años falleció en el hospital.
Según la reconstrucción de los hechos, basada en testigos, un hombre vestido de negro, entró al bar armado y, a quemarropa, disparó contra los clientes sin un objetivo fijo.
Más tarde se confirmó la detención de un narcomenudista de la Zona Norte, ‘El Shinola’ Irving Miguel Lozano Millán, presunto agresor de la balacera y señalado de formar parte de la célula delictiva de ‘Los Aquiles’.