Con una exitosa temporada quiere hacer historia en Los Ángeles 2028.
Tijuana, B.C——Siguiendo los pasos de las mundialistas Tania Arrayales, Julieta Toledo y Natalia Botello, la sablista juvenil bajacaliforniana Alejandra Beltrán Reyes está considerando seriamente trabajar en el ciclo olímpico para asistir a los Juegos de Verano en Los Ángeles 2028.
Con cuatro años como titular indiscutible en la selección mexicana, la esgrimista nacida en Tijuana siente que ha alcanzado la madurez necesaria para llevar su carrera deportiva a otro nivel. Como atleta de alto rendimiento, actualmente encabeza el ranking nacional, resultado de su gran entrega, dedicación y juventud.
Formada en la prestigiada sala de esgrima del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, reconocida a nivel nacional como una de las mejores de México, Alejandra afronta esta temporada con el firme propósito de seguir cosechando triunfos y medallas, elevando el nombre de Baja California, como lo hizo recientemente en los Nacionales CONADE 2024 en Guadalajara, donde se colgó 4 medallas de oro.
Alejandra se está preparando para el Campeonato Panamericano Junior, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos Juveniles, competencias a las que dará la máxima seriedad, aunque esto implique dividir su tiempo con sus estudios universitarios en el CETYS campus Tijuana. A pesar de haber iniciado la temporada con un esguince de segundo grado en el pie derecho, se mantiene enfocada en sus objetivos.
Con el ejemplo de sus compañeras Tania Arrayales, Julieta Toledo y Natalia Botello, quienes han allanado el camino para las nuevas generaciones, Alejandra sueña con llegar tan lejos como ellas, y si es posible, representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Desde los 10 años, Alejandra ha ganado medallas representando orgullosamente a Baja California. Desde entonces, no ha dejado de subir al podio en su categoría. Seleccionada mexicana desde 2020, logró ingresar al equipo nacional antes de la pandemia de COVID-19 y desde entonces se ha mantenido entre las mejores.
En la temporada pasada, ganó prácticamente todo. Entre sus logros más importantes destacan medallas Panamericanas, un 4to lugar en el campeonato mundial por equipos junto a Natalia Botello, y su título de campeona en los Nacionales CONADE. Actualmente, es la número 1 del ranking mexicano por tercer año consecutivo en la categoría juvenil y se prepara para dar el salto a la categoría Senior.
Bajo la dirección de Alain Tandrón y Santiago Bolaños, Alejandra se muestra agradecida con el INDEBC, ya que cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario, desde médicos hasta fisioterapeutas, que la apoyan constantemente para seguir avanzando.