¡Militarizar!, ¿Será la solución?

Publicado 24 diciembre, 2019

El gobernador Jaime Bonilla recorrió las instalaciones del 38 batallón. 

Tijuana, B,C.- En nuevo recorrido por las instalaciones del 38 batallón de la Guardia Nacional en Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, revisó la estructura que sostendrá todo el plafón y fibra que se instalará en el techo del edificio, para mantener el calor y la temperatura ideal para el personal operativo que albergarán la Comandancia Regional.

Resultado de imagen para soldier

El mandatario visitó también lo que serán las canchas de usos múltiples, para que los elementos practiquen deportes bajo techo, como fútbol rápido, voleibol y basquetbol con los aditamentos de entrenamiento necesarios.

Los espacios como lavanderí­a y la colocación de puertas para dormitorios de oficiales, están casi listas. En estos dormitorios, pernoctarán a dos elementos por espacio.

El jefe de Ejecutivo estatal supervisó el trabajo de las áreas de atención psicológica y de trabajo social, consultorios médicos y ortodoncia, para beneficio de los elementos de la Guardia Nacional. Las oficinas administrativas y de inteligencia, ya están en funcionamiento al servicio de los bajacalifornianos.

Por otra parte, el gobernador Bonilla Valdez recorrió las ‘perreras’ en donde entrenarán a los Binomios Caninos para detectar drogas y explosivos. Esta división vendrá a coadyuvar con las acciones para combatir a la delincuencia organizada.

En los espacios destinados para el arsenal de la Guardia Nacional, se implantarán dispositivos de seguridad por el manejo de las armas de cargo y estarán monitoreadas todo el tiempo.

También están casi listas las Oficinas Centrales de lo que será el 38 batallón de la Guardia Nacional en Tijuana, solo falta colocar logotipos y escudos.

Finalmente, los elementos del Guardia Nacional, desearon una feliz navidad al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a lo que respondió:

‘Reconozco su trabajo y compromiso con la Nación y en particular con Baja California, también de mi parte reciban un abrazo afectuoso. Espero regresar después de las fiestas decembrinas, para revisar de nueva cuenta los avances del cuartel general de la Guardia Nacional’, concluyó el mandatario.

Publicaciones relacionadas