La mayorí­a de los casos de cáncer no son detectados a tiempo

Publicado 11 octubre, 2018

Promueven detección temprana de cáncer de mama.

Se habla de que a lo largo de su vida una octava parte de las mujeres sufrirá el padecimiento, por lo que chequeos continuos pueden salvar la vida

El riesgo de muerte por cáncer de mama incrementa si no se detecta a tiempo, lo que ocurre en gran parte de los casos por la falta de conciencia o el “machismo”.

Alrededor de siete de cada 10 mujeres con diagnóstico de cáncer de mama acuden al médico de forma tardí­a, aumentando el riesgo de morir e incrementando el costo del tratamiento hasta en medio millón de pesos.

Por esa razón, el gobierno de Tijuana, en conjunto con organizaciones civiles, llevaron a cabo una actividad de concientización, que busca que las mujeres se auto exploren o acudan a realizarse mastografí­as correspondientes.

Gabriela Navarro, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), señaló que en 2017 se detectaron en Baja California al menos 276 casos, y que la incidencia se da cada vez más en mujeres de menor edad.

En el evento participó la organización Talita Kumi, que facilitó que 70 mujeres emprendedoras mostraran sus productos en Palacio Municipal, además de acceder a vales para mastografí­as que podrí­an salvar su vida.

La titular del organismo, Laura Franco, hizo un llamado a las mujeres a revisarse, pese al machismo que pudiera presentarse en sus parejas.

Navarro mencionó que la incidencia de cáncer ha incrementado, por lo que autoridades y organizaciones han trabajado en conjunto para promover una conciencia en el tema.

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas