La Legislatura local firma convenio con el Congreso de la Unión en materia bibliotecaria

Publicado 18 mayo, 2018

Por parte del Congreso de la unión firmó el acuerdo la diputada federal Luz Argelia Paniagua.

85ab152c-ac60-4f02-ab40-c9342b0bb0b3

Mexicali, B. C., jueves 17 de mayo de 2018.- En el marco de la sesión ordinaria celebrada este dí­a, el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, signó junto con la diputada federal Luz Argelia Paniagua Figueroa el Convenio General de Colaboración entre el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y la Legislatura de Baja California.

El acto protocolario fue atestiguado por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, en presencia de la diputada federal por Tamaulipas, Marí­a Esther Guadalupe Camargo Félix, integrante de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, y del coordinador general de la biblioteca ‘Lic. Héctor Terán Terán’, del Congreso local, C. P. Javier Lázaro Solí­s Benavides.

Antes de proceder a la firma del documento, el presidente del Congreso destacó en la tribuna la importancia que han tenido las bibliotecas, pues han contribuido en la formación de la población a lo largo de los muchos años que tienen de existir.

Calificó a estos entes como ‘una institución educativa que continuará prevaleciendo en nuestras vidas aún y ante los avances tecnológicos, pues estos más que desaparecer o reemplazar a las bibliotecas, fortalecen su existencia y su acervo de conocimientos mediante el uso de plataformas y medios digitales’.

‘Tenemos la certeza que con el convenio que hoy se suscribe, se propicia la innovación bibliotecaria’, dijo y se refirió en particular a la biblioteca Terán Terán, cuya fundación data de 1954 y recordó que desde entonces ‘ha atesorado una gran cantidad de conocimientos que están a disposición de este órgano legislativo, así­ como del público en general’.

Corona Bolaños Cacho, subrayó la importancia del convenio aprobado este dí­a, ‘porque a través de él se definirán e implementarán las bases para que podamos acceder a más y mejores contenidos bibliotecarios, tecnológicos y audiovisuales’.

Publicaciones relacionadas