La corrupción de Gonzalo López “ahoga” a Cespt

Publicado 4 febrero, 2022

** El director de la paraestatal no perdona que la propuesta de incrementar hasta en un 12% las tarifas de agua se le diluyera de las manos al no ser aprobada y empero a su miseria, buscara nuevas formas de hacerse llegar recursos económicos para poder disfrutar de vehí­culos como la camioneta del año que hoy malamente ostenta.

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA—  El incremento exponencial en denuncias por fugas de agua y colapso de sistema de drenaje y alcantarillado en la ciudad, es un tema que según las palabras del director de Cespt, Gonzalo López López, tiene que ver con estadí­sticas de quejas y no con su falta de capacidad y profesionalismo para solucionarlos.

Gonzalo López voltea de lado para no observar como la ciudad se hunde en las miserables aguas negras que escurren sin control, tanto por calles y avenidas principales de colonias populares como la Sánchez Taboada, Pí­pila o Mariano Matamoros que por la mismí­sima colonia Cacho o la Recta de la ‘Chapu’ e Hipódromo.

Su indiferencia e ineptitud reside en el encono que trastocó su miserable alma.

El director de la paraestatal no perdona que la propuesta de incrementar hasta en un 12% las tarifas de agua se le diluyera de las manos al no ser aprobada y empero a su miseria, buscara nuevas formas de hacerse llegar recursos económicos para poder disfrutar de vehí­culos como la camioneta del año que hoy malamente ostenta.

Director de Cespt propone un aumento del 12 % a la tarifa del agua │

De acuerdo a la investigación de Esquina 32, se trata de una Ford250 2022, cuatro puertas e importado con placas de Sonora UM0094A que pertenece a la empresa Express Industrial Supply, cuyo apoderado legal es Miguel íngel Pérez Castro, quien también es administrador único de la empresa MJ Industrial S.A. de C.V.

El medio refiere que la empresa MJ Industrial, pertenece al listado de proveedores del Gobierno de Baja California desde el 10 de septiembre de 2020, con la cual, la Cespt celebró un contrato por adjudicación directa, por 26 millones 198 mil 190 pesos por el servicio de limpieza y desazolve del Arroyo Alamar, en Tijuana.

Tal y como Amlo señala de corruptos a expresidentes que concluyeron su mandato para posteriormente trabajar con empresas a las que beneficiaron con contratos millonarios’¦  El director de Cespt deberí­a ser señalado, pero con mayor fuerza porque este salió más gallo y disfruta de esos ‘beneficios’ cuando aún cobra como funcionario público.

Baja California tiene un nuevo sátrapa al que lo mismo le da proponer un aumento de agua para fregarse a las clases sociales más vulnerables y al sector comercial, que acosar laboralmente a empleadas que terminó despidiendo y exhibiendo sus rostros y datos personales por todas las instalaciones de Cespt.

¿Es Gonzalo López un protegido del sistema de gobierno estatal? Difí­cil saberlo, sin embargo el rastro de corrupción que deja a su paso es bastante visible. Y por si esto no fuera suficiente, el hedor que despide la cloaca que se destapó en Tijuana con la corrupción de Gonzalo, deberí­a ser suficiente para que su peste se oliera desde la capital del estado.

Publicaciones relacionadas