¡Kiko en problemas..! Riebeling presionará a PGR con huelga de hambre

Publicado 9 marzo, 2018

a7728834-3b03-44e0-87fa-758b1f100d29.jpg

Riebeling, exige al gobierno federal que tome cartas en el asunto de Lomas del Rubí­ y se investigue al gobernador por los desví­os de recursos económicos en Baja California, además de obligarlo a reparar los daños que su constructora ‘Grupo Melo’  ocasionó.

 Por: Rodrigo Medeles.

Ciudad de México, Marzo 7 2018 (NDT).-  Los problemas para  Kiko Vega, gobernador del Estado de Baja California parecen no tener fin. Ahora enfrentará la firme decisión del presidente del cuerpo diplomático Iván Riebeling, de iniciar una huelga de hambre el próximo 8 de abril, a nombre de las 300 familias de Lomas del Rubí­, quienes perdieron todo su patrimonio por la negligencia y corrupción de los funcionarios de gobierno estatal y de la pasada administración municipal encabezada por el exalcalde Jorge Astiazarán.

Así­ lo manifestó el ombudsman ciudadano desde la ciudad de México, luego de comentar que la huelga es con la intención de presionar al gobernador de Baja California Francisco Vega de la Madrid, para que a su vez, exija a la constructora de ‘Grupo Melo’  el pago y reparación de los daños ocasionados a más de 120 viviendas.

‘Esta huelga se llevará en la Ciudad de México frente a las instalaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR) para que el gobierno federal y México entero, sepa de la gran corrupción que se vive en el Estado de Baja California’, recalcó Riebeling.

Por otra parte, aseveró que la gran mayorí­a de portales y empresas de comunicación en Tijuana, son medios de desinformación porque solapan la gran corrupción del gobierno, y que lo más triste, es que se utiliza el dinero del erario para pagarlos, además de callar voces en cada uno de los 5 municipios.

Mensaje de Iván Riebeling:

‘Queridos hermanos tijuanenses, los municipios administrados por el partido más corrupto que ha tenido Baja California el (PAN) ha matado, torturado secuestrado, y extorsionado a las familias bajacalifornianas con su policí­a estatal preventiva, su famoso Cartel de los ‘pepos’  solapados por el ex-secretario de Seguridad Pública Estatal Daniel de la Rosa Anaya, hoy, flamante procurador del estado de Baja California Sur. No permitas que quienes construyeron con sacrificio y amor para sus hijos, ahora vivan en la calle y el gobierno del estado de Baja California no les dé una solución en este grave problema.’

Para concluir, agregó que las familias no están solas, ya que el Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos las asistirá cada vez que así­ se lo soliciten.

Por lo pronto, Riebeling, exigió al gobierno federal a que tome cartas en el asunto, e investigue al gobernador por los desví­os de recursos económicos, además de obligarlo a reparar los daños que su constructora, ‘Grupo Melo’  ocasionó. También enfatizó la importancia de que los medios de comunicación a nivel nacional, den a conocer la mala gestión del gobierno, así­ como la farsa montada por los polí­ticos en esta región del paí­s, que cada dí­a se hunden en su propia podredumbre.

 

 

Publicaciones relacionadas