Justicia para Christian Aldair: Madre de víctima colateral exige que las autoridades se hagan responsables

por Rodrigo Medeles R.

Publicado 11 enero, 2025

Mientras las autoridades celebran la detención de una pareja armada, Marisol Espinoza acusa a policías municipales de herir a su hijo, Christian Aldair Valente Espinoza quien resultó herido en medio de la persecución. Exige que se hagan responsables de los gastos médicos y el daño causado.

Una intensa persecución en el Poblado La Presa, en Tijuana, culminó con la detención de Cristofer Lenin Cuevas, de 26 años y agente activo de la Unidad de Enlace de la FESC que disparó con su arma de cargo a policías municipales de Tijuana que le marcaron el alto, los agentes a su vez respondieron la agresión afuera de un Oxxo ubicado en la entrada al fraccionamiento los Reyes, según informaron las autoridades municipales. Sin embargo, Marisol Espinoza, madre de Christian Aldair Valente Espinoza, ofrece una versión diferente y señala a los policías municipales como responsables de las lesiones de su hijo.

 

 

De acuerdo con el reporte oficial, Christopher “N” y Sandra “N” realizaron disparos al aire mientras huían de la policía. Durante el enfrentamiento, los oficiales habrían repelido la agresión, logrando la captura de los implicados y decomisando un arma calibre .40. Las autoridades mencionaron que una persona resultó lesionada como daño colateral, sin dar mayores detalles sobre su estado de salud o las circunstancias exactas del incidente.

Por otro lado, Marisol Espinoza, en una entrevista para NDT Noticias, expresó su indignación y desesperación. Asegura que su hijo, padre de un niño de un año, fue herido por los mismos policías municipales durante la persecución. “Mi hijo me habló y me dijo que los policías eran los que lo habían herido”, declaró, enfatizando que la Fiscalía inicialmente ignoró sus peticiones de ayuda.

 

 

La madre también destacó la carga económica y emocional que la situación ha traído a su familia. “Hay muchos gastos y ahorita nosotros no estamos trabajando”, señaló debido a todo lo que ha conllevado esta fatídica situación, al tiempo que pidió que los responsables asuman los costos médicos y demás daños. Asimismo, hizo un llamado al alcalde Ismael Burgueño, a la fiscal del Estado y a la gobernadora para que intervengan en el caso.

Mientras las autoridades municipales subrayan su compromiso con la seguridad ciudadana y celebran la detención de los presuntos delincuentes, Marisol Espinoza cuestiona la falta de atención hacia su hijo. “Qué bueno que detuvieron a la pareja, pero, ¿Qué pasa con los que hirieron a mi hijo?”, preguntó, exigiendo justicia y soluciones inmediatas para la recuperación del joven.

 

 

“Exijo que se hagan responsables, que paguen el apoyo para mi hijo hasta que esté bien, y a lo mejor no quede igual, pero que se hagan responsables”, concluyó la madre.