‘Juntos Abriremos las Escuelas’ |

Publicado 30 agosto, 2021
El Servidor Público designado en suplencia del Secretario de Educación de Baja California, maestro Gerardo Arturo Solí­s Benavides, preside el arranque de ciclo escolar 2021-2022 en la escuela Secundaria Técnica 42.

Como todo ´´arranque´´, este no estará exento de obstáculos y dificultades, al menos así­ lo insinuó Gerardo Arturo Solí­s Benavides, Servidor Público designado en suplencia del Secretario de Educación de Baja California en breví­sima conferencia de prensa celebrada en la Secundaria Técnica 42.

´´Entre públicos y privados tenemos un total de 5 mil centros educativos entre públicas y privadas, todos están siendo analizados para abrir… entonces si no están las condiciones, no se van a abrir´´, reafirmó el funcionario.

No tan largas como su cargo en la Secretarí­a de Educación del Estado, fueron las explicaciones que el funcionario brindó a los medios de comunicación respecto al tan esperado regreso a las escuelas, mismas que han estado cerradas por espacio de más de un año, y cuyo mobiliario e instalaciones han sido en muchos casos vandalizados.

´´Si nos afecto el vandalismo que sufrieron las escuelas todo este tiempo. Los maestros y los Directores hicieron sus guardias y permanentemente recorridos pero en un escenario de 5 mil centros, lamentablemente en 400 si no pudimos mantener una situación apropiada.´´

Publicaciones relacionadas