Juez Otorga amparo a Guillermo Padrés por delincuencia organizada

Publicado 1 noviembre, 2017

‘Dada la insuficiencia probatoria, no se encuentran acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada’, señaló el juez

CIUDAD DE Mí‰XICO, México.- El Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, con sede en el Estado de México, otorgó un amparo a Guillermo Padrés Elí­as, ex gobernador de Sonora, con el cual ordena dejar insubsistente la resolución en la que se le dictó el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

El juez Alberto Roldán Olvera, solicitó al Juzgado Cuarto de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México, una nueva resolución pero solamente por ‘el delito de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, en la hipótesis de quien por sí­ adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos’.

‘Dada la insuficiencia probatoria, no se encuentran acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada’, señaló el juez.

Conforme al Código Penal Federal, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita es un delito no grave, por lo que la defensa del exmandatario podrí­a solicitar su liberación.

El próximo 10 de noviembre se cumple un año de que Padrés Elí­as ingresó al Reclusorio Oriente, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de Noticias MVS

Publicaciones relacionadas