John Lasseter abandona Disney tras acusaciones de acoso laboral.

Publicado 11 junio, 2018

El pionero de Pixar se irá de la empresa a finales de año.

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, abandonará oficialmente la empresa a finales de año, informó The Walt Disney Company en un comunicado. Hasta entonces, permanecerá como consultor.

En noviembre del 2017, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de su cargo de seis meses, tras habérsele acusado de comportamiento inadecuado con su personal.

‘He decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos desafí­os creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolí­ficos han logrado bajo mi liderazgo y agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney’, aseguró Lasseter.

‘Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el lí­mite de algún modo, manera o forma’, dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.

 

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas