Invitación a la conferencia “Trayectoria Histórica de la Feminización de la Educación en México”

Publicado 9 marzo, 2023

—// María Rosario Maríñez expondrá los logros de los movimientos feministas.

@NDTIJUANA___ En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura ofrecerá la conferencia “Trayectoria histórica de la feminización de la educación en México” que impartirá María del Rosario Maríñez este viernes 10 de marzo de 2023 a las 11:00 horas, con entrada libre en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California.

Con la conferencia se busca compartir elementos que fueron resultado de la investigación de la historia de la educación que nos permitan reflexionar sobre el rol de las maestras, asignado por el Estado patriarcal en la primera mitad del Siglo XX.

La expositora destaca cómo los movimientos feministas han logrado que las maestras de hoy tengan una posición y reconocimiento social, así como para las jóvenes, las madres de familia y toda la ciudadanía.

Maríñez es Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas, Maestra en Ciencias Educativas, Socióloga y Profesora especializada en ciencias sociales.

Bajo la perspectiva temática, ha escrito artículos académicos sobre historiografía de la educación de Baja California; análisis político del discurso educativo; jóvenes universitarios en procesos de construcción de ciudadanía en movimientos sociales.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal:

www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Publicaciones relacionadas