Invita CESISPE a atender recomendaciones sanitarias para ingreso a Cerosos|

Publicado 19 enero, 2022

—Dicho protocolo incluye el uso obligatorio de cubrebocas K95, toma de temperatura, un cuestionario de signos y sí­ntomas, aplicación de gel antibacterial, así­ como la desinfección de los espacios destinados para ese fin.

Mexicali— Ma. Elena Andrade Ramí­rez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, informó que continúa la  vacunación del personal administrativo, de Guardia y Custodia Penitenciaria, y de personas privadas de la libertad, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, por recomendación de la Secretarí­a de Salud, se fortalecen las medidas preventivas profilácticas hacia las personas externas que visitan los Centros de Reinserción Social.

Destacó que la vacunación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. De tal manera, en lugares como los Centros de Reinserción Social, donde están recluidas una cantidad numerosa de personas, es necesario fortalecer el protocolo de  seguridad y prevención de la enfermedad, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el estado.

Dicho protocolo incluye el uso obligatorio de cubrebocas K95, toma de temperatura, un cuestionario de signos y sí­ntomas, aplicación de gel antibacterial, así­ como la desinfección de los espacios destinados para ese fin.

Tras señalar que el uso de cubrebocas K95 es obligatorio, Andrade Ramí­rez enfatizó que no se permitirá la entrada de niños.

Señaló que, en aras de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad y sus familiares, la Secretarí­a de Salud donó cinco mil cubrebocas y dos mil caretas.

Cabe señalar que con la aplicación de alrededor de 15 mil vacunas, hoy concluirá la jornada de vacunación en los tres Centros de Internamiento para Adolescentes y los cinco de Reinserción Social en el estado.

Publicaciones relacionadas