Investigan ataque armado contra policí­as y homicidio en Rosarito

Publicado 16 abril, 2020

Tres sujetos están siendo investigados por hechos ocurridos el pasado 14 de abril

Playas de Rosarito.- La Fiscalí­a General del Estado investiga la agresión armada en contra de agentes policiacos ocurrida este martes en la ciudad, y para ello se busca fincarle responsabilidad a tres sujetos detenidos, quienes además pudieran estar implicados en un homicidio calificado.

De acuerdo a los elementos asentados en la carpeta de investigación este 14 de abril de 2020, aproximadamente a las 15:16 horas, se reportó a la central de emergencias C-4, que elementos de las Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal, fueron agredidos, luego de atender el reporte de una posible privación ilegal de la libertad de una persona.

Los agentes al acudir al llamado de emergencia y al contar con las caracterí­sticas del vehí­culo involucrado que transportaba a los responsables, se dieron a la tarea de localizarlo.

Cerca del lugar reportado, observaron a una unidad Ford Explorer color azul, y al marcarles el alto, los ocupantes del vehí­culo realizan detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública, mismos que repelen la agresión e iniciaron una persecución para darles alcance.

Al llegar a la calle Plutarco Elí­as Calles del poblado Venustiano Carranza, se logró la localización del vehí­culo y la detención de tres ocupantes, siendo los de nombre Christian N., Juan N., y José N. Al primero de ellos, Christian N. se le localizó un arma de fuego larga.

Asimismo dentro de un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, a una distancia aproximada de 70 metros del vehí­culo, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y cerca del mismo un arma larga, una munición organizada y un teléfono celular, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicano, quienes al llegar declaran sin vida a la persona, de entre 20 a 25 años, ya que contaba sin signos vitales.

Los detenidos e indicios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalí­a Especializada en Delitos Contra la Vida, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos que se desprendan, y en contra de quienes resulten responsables.

El Sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas