Investigación por fraude termina congelada por más de un año en la Agencia contra Delitos Patrimoniales

Publicado 15 mayo, 2018

Las personas estafadas, piden que intervenga la titular de la PGJE Perla del Socorro Ibarra, para que inicien las investigaciones contra Farah Risk Morales, exoficial del Registro Civil de la Delegación ‘La Presa’

delegacion_la_presa

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, 14 mayo 2018 (NDT).- La documentación y testimonios obtenidos en los primeros dí­as tras la denuncia por fraude AP 0204-2-2017-24172  interpuesta por el septuagenario  Manuel Aguilar Estrada, a la exfuncionaria pública Farah Risk Morales, fue desestimada y congelada en la Agencia Especializada Contra Delitos Patrimoniales dejando por más de un año en el limbo legal a las partes involucradas.

Comparecencias que resultaban canceladas por reuniones urgentes del Agente Antonio Uribe, son solo una de las tantas arbitrariedades a las que se sometió  Manuel Aguilar y su señora esposa con tal de poder recuperar un pago total de 60 mil pesos, que darí­an en efectivo a Farah para la gestión y pago de escrituras de una propiedad que necesitaba ser regularizada.

¡Buenas personas los recomendaron para que fueran con ella!

El trato fue cerrado dí­as después en la oficina de la entonces oficial del Registro Civil de la Delegación ‘˜La presa’ Quien en sus palabras mencionarí­a ‘el pago debe ser completo o me expongo a que me corran, porque no puedo hacer negocios propios ni valerme de mi cargo para ello’. Esto les presentó un voto de confianza, pues a la vista era claro que la funcionaria arriesgaba su trabajo por ayudarlos.. !Que conveniente! (‘¦)

Triste pero más preocupado, don Manuel acepta que tuvieron que transcurrir casi 2 años para darse cuenta finalmente del engaño, por lo que procedió a demandar ante lo que creyó ser una estancia de gobierno que atiende y resuelve a las personas vulnerables como él y su esposa. Hoy, promete tener más cuido al momento de hacer un trato, sin embargo asegura que no vivirá lo que les resta de su vida desconfiando de los demás por lo que espera, que la procuradora lo ayude tomando cartas en el asunto.

Respecto a las sanciones contra funcionarios públicos, aquí­ dejamos esto que seguramente todo funcionario público ya lo sabe: PECULADO DOLOSO

Art. 387, 1ºp El funcionario o servidor público que se apropia o utiliza, en cualquier forma, para sí­ o para otro, caudales o efectos cuya percepción, administración o custodia le estén confiados por razón de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 8 años.

Publicaciones relacionadas