Investiga el INE llamadas telefónicas en apoyo a candidatos.

Publicado 15 junio, 2018

Se investiga la procedencia y origen de las llamadas.

Seguramente en las últimas semanas usted o algún conocido recibió alguna llamada telefónica de un número desconocido o de lada extranjera en la que se le exhorta a votar a favor o en contra de alguno de los candidatos en la contienda electoral de Baja California.

Este jueves la Vocal Ejecutiva del INE en Baja California informó  estos caso ya están siendo investigados por Instituto central, Marí­a Luisa Flores comento que el INE ya se puso en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para investigar el origen de estas llamadas anónimas que se reciben en teléfonos celulares y en los domicilios de los ciudadanos.

Agregó que será la Fiscalí­a Especializada en contra de Delitos electorales la que determine si se está incurriendo en un delito electoral, en base a las denuncias ciudadanas recibidas.

El INE de Baja California exhorta a los ciudadanos a denunciar ante la FEPADE este tipo de llamadas anónimas en las que se busca desacreditar a cualquier candidato, lo único que se necesita para presentar la denuncia correspondiente es el registro de la llamada.

 

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas