Inventan una nueva forma de cerrar heridas sin sutura |

Publicado 26 febrero, 2019

Es un dispositivo de cierre de la piel sin látex, no invasivo y fácil de usar, piensa en ello como puntos quirúrgicos sin la aguja e hilo.


26/02/19

¿Qué haces cuando estás a miles de kilómetros de casa y, en una excursión de repente te tropiezas y te golpeas la rodilla en una roca y terminas con una herida demasiado profunda para cerrar con un vendaje regular o un curita?

Tratas de arreglarlo lo mejor que puedas y pedir ayuda o en caso de llevar un kit de emergencia terminas usándolo.

¿Te atreverí­as a suturarte para cerrar heridas?

Acerca de esta última acción: Lo más probable es que no seas médico y no sepas cómo cerrar la herida correctamente. Es por eso que fue creado una especie de cierre quirúrgico llamado ZipStitch.

Es un dispositivo de cierre de la piel sin látex, no invasivo y fácil de usar. Piensa en ello como puntos quirúrgicos sin la aguja e hilo. En su lugar, lo que tienes son dos piezas de plástico pegajoso que se asientan a cada lado de la laceración con una serie de cuatro clavijas de plástico que se cierran sobre el lugar de la herida. Después de limpiar el área, enjuagar la herida y detener el sangrado, simplemente aplique el ZipStitch a la herida, apriete los pasadores de plástico hasta que los lados de la herida se junten, recorta los bordes, cubre con una gasa y listo.

Cada ZipStitch es escalable a la longitud de la herida, puede cerrar heridas de hasta 3.5 cm de largo, pero varias y juntas pueden tratar una laceración mucho más grande. También se incluye: una almohadilla de gasa para detener el sangrado, una toallita con alcohol para limpiar el área y un vendaje.

Es un invento inteligente que no requiere experiencia para aplicar. Lo puedes adquirir en lí­nea por 30 dólares más gastos de enví­o.

Así­ que si eres un mochilero de aventuras extremas esta es una solución para ti. La compañí­a afirma que su producto es ocho veces más fuerte que los puntos y deja menos cicatrices.

Muy Interesante

Publicaciones relacionadas