Intenso calor aumenta la posibilidad de brotes de piojos|

Publicado 15 julio, 2019

El piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre, mientras las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo

Ante el intenso calor que se registra actualmente en diferentes estado del paí­s aumenta la posibilidad de brotes de piojos en niños y niñas, hasta en adultos.

Por lo anterior debes de tomar las precauciones para no resultar con infestación de piojos ya que el contagio es rápido y puede darse cuando una persona (regularmente niños) entra en contacto cercano con otra persona infectada o bien comparte cama, ropa, somberos, toallas entre otros objetos de uso cotidiano.

Cabe destacar que la infestación de piojos en la cabeza no es signo de falta de higiene personal o de un ambiente de vida antihigiénico

Debate

Tienes que saber que los piojos no solo aparecen en el cuero cabelludo, también pueden aparecer en el cuerpo, párpados y pestañas, en el vello púbico, a los que se llama ladillas, y en la ropa.

Los piojos son insectos que viven en la cabeza del hombre, y una hembra tarda dos semanas en volverse adulta y pone hasta ocho huevos por dí­a, llamados liendre.

El piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre, mientras las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo.

El lavado diario y correcto del cabello puede ayudar a disminuir esta situación, el remedio es tener una buena higiene y controlar los brotes que se puedan llegar a dar.

Publicaciones relacionadas