Tijuana 15 junio 2018 (NDT).- Ante el reiterado cuestionamiento acerca del elevado número de homicidios perpetrados en lo que va del año y de su administración, el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro insistió en que la Federación y el Poder Legislativo le quedan a deber a Tijuana.
Señaló, por ejemplo, que han detenido a 800 personas con armas, y debido a que no se considera la portación como delito grave, los jueces los liberan, y eso representa un potencial peligro de muerte de 3 personas por cada individuo armado.
‘Ahí es donde pueden estar los 2100 o 2400 muertos que dices -dijo a un reportero-; pero no es culpa de la autoridad municipal, porque nuestros policías cumplen su chamba, pero el gobierno federal y el poder legislativo federal nos quedan a deber, porque no han hecho nada al respecto’, replicó el edil.
Reiteró que la lógica y las matemáticas no lo dejan mentir, que desde que se quitó del catálogo de delitos graves la portación de armas, aumentaron los asesinatos; ‘la solución es sencilla: incluyan la portación de armas en el catálogo de delitos graves y van a ver que de inmediato se irá a la baja los homicidios’, recalcó.
Fuente: Horizonte Informativo