Inician ‘Semana de la Juventud’ en Zona Costa |

Publicado 11 agosto, 2022

—Asistieron más de 300 jóvenes al concurso show ‘Nuevos Talentos’ en Ensenada y en Playas de Rosarito se llevó a cabo la limpieza de playa al atardecer con más de 100 participantes

Ensenada— Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar las y los jóvenes artistas y sensibilizar sobre la importancia del cuidado ambiental, el Instituto de la Juventud realizó el primer concurso estatal de show ‘Nuevos Talentos’ en la ciudad de Ensenada y en colaboración con la asociación civil Kilómetro 1 se realizó la limpieza de playa al atardecer en Rosarito.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd detalló que inició la Semana de la Juventud en zona costa con el primer concurso de nuevos talentos y en Rosarito se llevó a cabo una limpieza de playa; ‘para la Gobernadora Marina del Pilar ívila Olmeda estas acciones derivan del compromiso que tiene con este sector, con la intención de impulsar el talento artí­stico, motivándolos a seguir adelante con sus sueños, queda demostrado que en Baja California las juventudes tienen talento’, dijo.

El concurso show ‘Nuevos Talentos’ se realizó en el escenario de la Concha Acústica en Ensenada donde asistieron más de 300 personas y se entregaron premios económicos a los tres primeros lugares. Los criterios a evaluar fueron la interpretación, dominio talento, tiempo, calidad, expresión corporal y vestuario.

En tercer lugar, quedó la presentación de la cantante Ailyn Alondra Páez Ramí­rez, en segundo lugar, Samuel Julián Galena Téllez y el primer lugar fue para Alan Montes Rangel.

El funcionario estatal comentó que por la tarde se realizó la limpieza de playa que con mucho gusto se organizó con la colaboración de la asociación civil Kilómetro 1, porque esta limpieza va más allá, para crear conciencia, generar información y se replique el mensaje de cuidar el medio ambiente.

En esta jornada se recolectaron más de 160 kilos de desperdicios, entre plásticos, botellas, popotes entre otros. El evento se realizó en el muelle de Playas de Rosarito donde asistieron más de 100 jóvenes, con el fin de promover la cultura ecológica con estas acciones que pueden marcar la diferencia en el cuidado del océano y el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas