Inicia proceso penal hombre señalado de violencia familiar

Publicado 7 marzo, 2023

—// El imputado agredió físicamente a su víctima cuando ambos se encontraban en un domicilio; en hechos ocurridos en abril de 2022.

@NDTIJUANA___ La Fiscalía General del Estado informa que, por el delito de violencia familiar, un sujeto que responde al nombre de Luis Martín, fue vinculado a proceso, en razón de los datos de prueba recabados y presentados ante la autoridad competente.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, fue el área responsable de efectuar las diligencias y los actos de investigación, para fortalecer el expediente.

De los hechos denunciados, se desprende que el 14 de abril del año 2022, estando la mujer víctima y el imputado en un domicilio de esta ciudad, él le dijo de forma agresiva y grosera que se fuera del lugar.

Luego, ejerciendo la violencia física, le pegó en la mejilla en dos ocasiones, después, el acusado empuñó la mano y la lastimó a la altura de la oreja izquierda, le dio varios golpes en las piernas para enseguida sujetarla del cuello; la víctima como pudo, se zafó y pidió auxilio.

Por esta razón, una vez reunidos los elementos probatorios contra el señalado, en audiencia, un Juez de Control decidió vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar, además, impuso como medidas cautelares no molestar a la víctima, así como no comunicarse con ella por ningún medio; se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a las mujeres a tener confianza en la institución y denunciar cualquier agresión o acto donde sus derechos hayan sido vulnerados; asimismo, esta Fiscalía reafirma el compromiso de dar seguimiento permanente a las investigaciones y, sobre todo, garantizar justicia para las víctimas.

Publicaciones relacionadas