Inicia juicio contra Shakira por posible fraude de 14.5 millones a Hacienda |

Publicado 27 septiembre, 2022

—// La jueza da la apertura al juicio por seis presuntos delitos contra hacienda entre 2012 y 2014.

@NDTIJUANA___ La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dictado la apertura de juicio a Shakira por presuntamente defraudar 14.5 millones de euros a la Hacienda española.

Los tributos por posible fraude sobre Impuesto sobre la renta de las personas Fí­sicas (IRPF), con un total de 12 millones 371 mil 197 euros, y el impuesto sobre el patrimonio (IP), 2 millones 191 mil 771 euros, sumando entre los dos un total de 14 millones 562 mil 968 euros.

Por esta causa, la Fiscalí­a ha exigido para la artista una condena de ocho años y dos meses de prisión, y la abogací­a del Estado, por su parte, la acusan de tres delitos contra hacienda en las declaraciones del IRPF de 2012, 2013 y 2014.

El caso se ha averiguado en un juzgado de Esplugues de Llobregat, pero lo juzgará la Audiencia de Barcelona, que dará fecha de juicio después que se ha averiguado los a abogados de Shakira hayan presentado su defensa.

Residencia Fiscal, manda a juicio después de que la instrucción a examinado que la artista quizás dejo de tributar en España en 2012,20213 y 2014. a pesar de estar obligada a hacerlo porque es donde tení­a su Residencia Fiscal, ya que habí­a estado en el paí­s alrededor de 183 dí­as a más dí­as del año.

La artista asegura no tener ‘ninguna deuda’ tras darse a conocer la imputación de Shakira, su defensa aprecio como intachable en su conducta materia tributaria en un comunicado de la cantante ‘segura defendiendo su inocencia ‘así­ como se ha hecho hasta ahora, de la exposición de argumentos jurí­dicos.

En este sentido, el equipo legar de la artista comento que no tiene ninguna deuda con la ‘hacienda española’ porque, ya se pagarón las cantidades que se exigian cuando se lo comunicao a la Agencia Tributaria.

Publicaciones relacionadas