Inicia Ayuntamiento con saneamiento en Lomas de San Martí­n

Publicado 2 marzo, 2018

Gracias a la gestión del Sub-Delegado Alfonso Mendoza, llegaron hasta el lugar retroexcavadoras, grúas y otros camiones de apoyo para sanear este lugar, convertido en un basurero clandestino.

 

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, Mar. 01 2018 (B&N).- Tras una contundente denuncia ciudadana, a través de la Agencia de Noticias Blanco y Negro (B&N), se reiniciaron en la mañana de este viernes las labores de remoción de basura y desechos clí­nicos, que irresponsablemente se vierten en Lomas de San Martí­n, en las inmediaciones de la Colonia Sánchez Taboada.

Gracias a la gestión del Sub-Delegado Alfonso Mendoza, llegaron hasta el lugar retro cavadoras, grúas y otros camiones de apoyo para sanear este lugar, convertido en un basurero clandestino.

Aquí­, paradójicamente, clí­nicas de la ciudad, garantes de la salud pública, a través de empresas recicladoras; crearon un verdadero foco infeccioso al depositar todo tipo de desechos.

Jeringas usadas, pañales con sangre, guantes de látex y otros peligrosos objetos, poní­an en riesgo la vida de niños, hombres y mujeres de esta comunidad. El medio ambiente, también era contaminado desde aquí­, por la quema de basura que consecutivamente se realizaba.

Los representantes de la Delegación, en franca complicidad con los colonos, llegaron a un acuerdo para a partir de ahora, preservar la limpieza de este lugar, de manera que habrá vigilancia permanente, y apoyo de la comunidad para mantener lo logrado.

Aún y cuando queda mucho por hacer, este es un pequeño avance que se ha logrado con el apoyo de la ciudadaní­a, la Delegación, y Blanco y Negro, una agencia de Noticias comprometida con los problemas de su comunidad.

 

 

 

Publicaciones relacionadas