Gracias a la gestión del Sub-Delegado Alfonso Mendoza, llegaron hasta el lugar retroexcavadoras, grúas y otros camiones de apoyo para sanear este lugar, convertido en un basurero clandestino.
Por: Rodrigo Medeles.
Tijuana, Mar. 01 2018 (B&N).- Tras una contundente denuncia ciudadana, a través de la Agencia de Noticias Blanco y Negro (B&N), se reiniciaron en la mañana de este viernes las labores de remoción de basura y desechos clínicos, que irresponsablemente se vierten en Lomas de San Martín, en las inmediaciones de la Colonia Sánchez Taboada.
Gracias a la gestión del Sub-Delegado Alfonso Mendoza, llegaron hasta el lugar retro cavadoras, grúas y otros camiones de apoyo para sanear este lugar, convertido en un basurero clandestino.
Aquí, paradójicamente, clínicas de la ciudad, garantes de la salud pública, a través de empresas recicladoras; crearon un verdadero foco infeccioso al depositar todo tipo de desechos.
Jeringas usadas, pañales con sangre, guantes de látex y otros peligrosos objetos, ponían en riesgo la vida de niños, hombres y mujeres de esta comunidad. El medio ambiente, también era contaminado desde aquí, por la quema de basura que consecutivamente se realizaba.
Los representantes de la Delegación, en franca complicidad con los colonos, llegaron a un acuerdo para a partir de ahora, preservar la limpieza de este lugar, de manera que habrá vigilancia permanente, y apoyo de la comunidad para mantener lo logrado.
Aún y cuando queda mucho por hacer, este es un pequeño avance que se ha logrado con el apoyo de la ciudadanía, la Delegación, y Blanco y Negro, una agencia de Noticias comprometida con los problemas de su comunidad.