INE y Facebook se unen en las elecciones presidenciales de México

Publicado 12 febrero, 2018

¿Sabí­as que vas a poder ver los debates presidenciales por Facebook Live? El INE firmó varios acuerdos con Facebook que promueven la participación

 

CIUDAD DE Mí‰XICO (NDT).-  El Instituto Nacional electoral firmó con Facebook un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018.

En una selección, podrás seguir los debates presidenciales a través de facebook live, gracias al convenio que firmaron el INE y Facebook.

Para promover la participación de los ciudadanos, Facebook activará un Megáfono Electoral, que servirá para invitar a los ciudadanos a votar el 1 de julio.

Facebook también tendrá un botón de Elector informado, para que se pueda acceder a la información de los candidatos, del proceso electoral y hasta la ubicación de las casillas.

Como parte de este convenio, Facebook dará talleres para compartir información sobre la plataforma y el INE difundirá manuales para detectar noticias falsas en Facebook.

Además, el dí­a de la elección, Facebook tendrá un espacio en la Feria de Medios del INE para que los periodistas puedan hacer transmisiones en vivo o conocer lo que publican los usuarios sobre el tema.

Fuente: excelsior

AQUí EL REPORTAJE COMPLETO:

Publicaciones relacionadas