Indivi llama a la población a segurar su patrimonio |

Publicado 4 marzo, 2022

—El Instituto cuenta con oficinas centrales en Mexicali, delegaciones en Tijuana y Ensenada y con oficinas foráneas en el resto de los municipios

Mexicali— El Gobierno de Baja California, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), hace un llamado a la ciudadaní­a a asegurar su patrimonio dando certeza jurí­dica a sus predios.

De forma permanente personal de esta dependencia brinda información y atención a los ciudadanos que adquirieron y liquidaron un predio en este organismo o que quedó registrado por medio de un convenio de regularización, para que puedan continuar con la titulación del mismo.

El INDIVI hace un llamado a la población a que aseguren su patrimonio, invitándoles a acudir de forma directa a las oficinas para obtener los requisitos y acompañarle en el proceso con el que podrán acreditar legalmente la titularidad de su propiedad.

La principal solicitud de los bajacalifornianos es el tí­tulo de propiedad directo a su nombre para beneficio de ellos y de sus familias, pero también se atienden trámites de cesión de derechos, en donde quien contrató otorga a un tercero el bien, ya sea por lazos consanguineos o por otro interés.

Con la expedición de este documento los bajacalifornianos se acreditan como dueños legí­timos del terreno, adquiriendo estabilidad en su patrimonio.

En Mexicali la oficina central está ubicada en Calle ‘G’ #510, colonia Nueva, segunda sección: la delegación de Tijuana tiene dirección en Av, Instituto Politécnico Nacional # 1351, en Garita de Otay y en Ensenada la delegación se encuentra en calle Sexta #1990 en la colonia Obrera.

En el resto de los municipios, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintí­n y San Felipe, también tienen oficinas representativas de INDIVI, pudiendo consultarse las direcciones en la www.indivi.gob.mx.

Publicaciones relacionadas