Incineran cerca de 4 toneladas de droga

Publicado 17 julio, 2018

La Procuradurí­a General de la República (PGR) incineró en Baja California cerca de cuatro toneladas de narcóticos y destruyó 86 máquinas tragamonedas, todo lo anterior relacionado con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

La Subprocuradurí­a de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Baja California, informó que se incineraron tres toneladas 107 kilos 495 gramos 100 miligramos de marihuana; 438 kilos 146 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 37 kilos 773 gramos 750 miligramos de clorhidrato de cocaí­na; y 19 kilos 802 gramos 419 miligramos de metanfetamina.

También se cremaron ocho kilos 697 gramos 100 miligramos de fentanilo; cinco kilos 90 gramos 800 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; ocho gramos 500 miligramos de mezcalina; un gramo de peyote; un gramo 500 miligramos de plantas de marihuana; dos kilos 11 gramos 400 miligramos de heroí­na; así­ como cuatro plantas de marihuana y 132 comprimidos.

La destrucción, que se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballerí­a Motorizado de Mexicali y en el XXVIII Batallón de Infanterí­a en Tijuana, contó con la asistencia de autoridades militares y del í“rgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

drogas1

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Publicaciones relacionadas

Abusador de una menor fue capturado

—— El detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la investigación Tijuana——Gracias a la valiente acción de una...