Incauta Ejército 3 toneladas de langosta y carne de tortuga

Publicado 11 septiembre, 2018

En el puesto militar del Ejido Ajusco, en el municipio de Ensenada.

Ensenada.- Más de 3 mil kilos de langosta y carne de tortuga marina fueron decomisados por elementos del 67 Batallón de Infanterí­a el pasado 9 de septiembre en el puesto militar del Ejido Ajusco.

Los soldados en coordinación con autoridades de Conapesca al efectuar revisión de vehí­culos que transitaban de sur-norte al revisar una camioneta tipo hielera de color blanco se localizó en la parte trasera producto marino (langosta), las cuales no daban las medidas que se encuentran permitidas para su transportación, mismas que se encuentran en veda.

Personal de Conapesca procedió a realizar un acta administrativa por portar producto marino sin permiso, siendo asegurado lo siguiente:

83 cajas de cartón, conteniendo en su interior producto marino (langosta), con un peso total de 2 mil 924.84 kilos de citado producto, siendo un total de 5 mil 854 ejemplares, de las cuales 5 mil 224 son inferiores a la talla mí­nima de captura conforme a la NOM 006a-sag/pesc-2016, determinado por el perito ambiental de la PGR.

6 cajas de cartón, conteniendo en su interior carne de tortuga de mar, con un peso total de 202.96 kilos, la cual es regulada bajo la NOM 0059-semanart 2010.

Con este acto se estima que de haber llegado este producto al  mercado negro arrojarí­a un monto total de un millón 579 mil 413.60 pesos.

Publicaciones relacionadas