Imparten taller de lenguas mexicanas en Playas de Rosarito

Publicado 22 mayo, 2018

Se compone de expresiones faciales, movimientos con las manos y el cuerpo que permiten transmitir mensajes, ideas, emociones y sentimientos.

En busca de fomentar los valores, la inclusión y promover el respeto hacia la comunidad sorda, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, busca promover el crecimiento personal, la inclusión y el respeto a la comunidad sorda, a través del taller de Lengua de Señas Mexicana.

‘En nuestros Centros de Desarrollo Comunitario, además de tener talleres productivos, se imparten clases para crecimiento personal, que sirven para ser mejores ciudadanos, respetuosos e incluyentes con todos los sectores de la población. El taller de señas tiene como objetivo crear compromiso del estudiante con la comunidad sorda, desarrollando habilidades para comunicarse’, señaló la instructora, Silvia Jiménez.

La lengua de señas mexicana (LSM) es el idioma que las personas sordas utilizan para comunicarse. Se compone de expresiones faciales, movimientos con las manos y el cuerpo que permiten transmitir mensajes, ideas, emociones y sentimientos.

El taller se divide en tres etapas: básica, donde la y el alumno aprenderá palabras  y cómo componer enunciados y la importancia de los gestos para enfatizar emociones, decir su nombre y saludar; la etapa intermedia, permite desarrollar la habilidad para mantener una conversación básica, sin hablar en clase; y la final, las y los estudiantes se comunican solamente por medio de LSM, además de convivir con personas sordas.

Este taller se encuentra en el Centro Comunitario ‘Cocina Central’ en la colonia Ampliación Lucio Blanco, los dí­as viernes de 6:00 a 7:30 de la tarde, abierto a toda la comunidad. Para mayores informes la ciudadaní­a puede comunicarse al teléfono de DIF Municipal 612-6077, acudir a las oficinas ubicadas a un costado de la Casa Municipal o bien contactarse ví­a Facebook  a DIFRosaritoBC.

 

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas