Imparte Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali curso de inducción para pasantes|

Publicado 2 febrero, 2022

—De las ramas de Medicina, Enfermerí­a, Odontologí­a y Nutrición

Mexicali— La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) llevó a cabo el Curso de Inducción para los Pasantes de diferentes disciplinas de la salud, que realizarán su servicio social en las unidades de primer nivel de esta ciudad.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Laura Andrea López Cruz, mencionó que para el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, es una prioridad brindar la más completa capacitación a los nuevos miembros que participarán en la atención de las personas vulnerables, haciendo énfasis ante la situación de actual pandemia por COVID-19.

Mencionó que ingresaron a la JSSM un total de 36 pasantes de Medicina, seis de Odontologí­a, 20 de Enfermerí­a y 12 de Nutrición, quienes recibieron información general sobre los programas de la institución por parte del personal de la Coordinación de Enseñanza y Vinculación.

El coordinador de Enseñanza y Vinculación, Joel Alcalá Cordero, les dio la  bienvenida y los invitó a desarrollarse con entusiasmo en su servicio, siempre procurando brindar una atención de calidad con calidez para quien lo necesita.

Señaló que se abordaron los temas de ‘Reglamento Interno del Servicio Social’, que fue dirigido por el responsable de Pasantes de Medicina, Jorge Guillermo Gaxiola Lugo; asimismo, se contó con la participación del jefe de Enfermerí­a, Jorge Luis Garcí­a Rodrí­guez; la Responsable de Pasantes de Enfermerí­a, Jemima Ramí­rez Dí­az; la responsable de Salud Bucal, Ana Rosa Amador Sánchez; el responsable de Odontólogos Pasantes, Alan René Mejí­a; y la responsable del Componente de Nutrición, Sonia Gutiérrez Sepúlveda.

Mencionó que en lo que va del año se han impartido un total de siete cursos: dos dirigidos para el área de Medicina, dos para Enfermerí­a, dos para Odontologí­a y uno en Nutrición.

Publicaciones relacionadas