Tijuana BC. — Un inspector de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) que actualmente coordina y abandera las filas de las Ready Lane para ingresar por la Garita de San Ysidro a los Estados Unidos, fue atropellado por la conductora de un vehículo marca Kia blanco con placas de California.
El incidente que dejó con heridas considerables en el pie del inspector de movilidad, ocurre al filo de las 10 de la mañana de este martes 14 de enero tras un desacato de la conductora, a quien, se le daría la instrucción de no ingresar a la línea que conduce a la garita.
De acuerdo a testimonios recogidos en el área del accidente, la mujer intentaba brincar las filas para ingresar a la garita, al no conseguirlo y ser redireccionada al camino que lleva a Playas de Tijuana, aceleró su marcha para huir del lugar arrollando al inspector y causándole heridas en el pie.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al inspector, a quien tras minutos de valoración fue trasladado hasta a un hospital para su mejor atención. Hasta el cierre de esta edición no se tiene conocimiento que la agresora del inspector fuera detenida.
En Tijuana y todo México, el atropellar a una persona y huir, es considerado un delito de “omisión de auxilio ante accidentes” y está tipificado en el Código Penal Federal.