Hoy se retrasa el reloj una hora

Publicado 3 noviembre, 2018
  • Este cambio será el domingo 4 de noviembre por lo que se debe retrasar una hora desde la noche del sábado

Baja California.- La Secretarí­a General de gobierno informó a los bajacalifornianos que el cambio de hora en los cinco municipios será el domingo 4 de noviembre, por lo que recordó retrasar los relojes una hora, desde la noche del sábado.

El titular de la dependencia, Francisco Rueda Gómez, dijo que este cambio es en apego al Decreto por el que se establece el horario estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo del 2002.

El Decreto, dijo, establece que el cambio de hora se efectuará en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, en Baja California.

Recordó que la medida también aplica a otros 28 municipios de la frontera norte de México que incluye a Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, todos del estado de Chihuahua.

En Coahuila, los municipios incluidos son: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.

En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Dí­az Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Rí­o Bravo y Valle Hermoso.

Se hace del conocimiento, que el horario de verano en Baja California concluirá hasta el domingo 4 de noviembre, con el propósito que sea en esa fecha cuando atrasen sus relojes una hora y que sus actividades cotidianas no se vean afectadas.

Fuente: El Sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas