Histórico Beneficio de 230 MDP para Vivienda Popular en Ensenada: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Publicado 3 agosto, 2020

Un total de 3 Mil 595 familias recibirán apoyos de 90 Mil y 35 mil pesos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reafirma su compromiso con quienes menos tienen

Ensenada.- En un acontecimiento histórico, 3 Mil 595 familias de escasos recursos del municipio de Ensenada, fueron beneficiadas con el programa de mejoramiento a la vivienda popular por parte del Gobierno de México, con un monto total de 230 millones de pesos.

JesúsAlejandro Ruiz Uribe, delegado federal único y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, dieron inicio a la entrega de estos apoyos, por la cantidad de 90 mil y 35 mil pesos por familia.

‘Con estas acciones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirma el compromiso de apoyar a quienes menos tienen, para que los beneficiados puedan construir desde un cuarto o en su caso hacer mejoras de ampliación a sus viviendas’, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Destacó que estos 203 millones de pesos se suman a los mil millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario Territorial Urbano SEDATU, que otorgó a Tijuana y Mexicali en el presupuesto 2019, con 500 millones de pesos a cada municipio.

‘Estas acciones son acupuntura urbana, no una ocurrencia, se planean con expertos porque se trata de construir el tejido social, para que las familias tengan espacios de convivencia de calidad y agradables a su entorno’, subrayó Ruiz Uribe.

Indicó que se acabaron los tiempos de gobiernos del pasado, que solo entregaban un rollo de felpa y dos sacos de cemento, siempre condicionados por lí­deres en contubernio con la corrupción de los funcionarios que se quedaban con la mayor parte de los beneficios.

Durante su intervención, reconoció las gestiones del alcalde de Armando Ayala, quien siempre estuvo al pendiente de que estos programas llegaran a Ensenada tras comentar que es un alcalde hombre comprometido con las familias ensenadedenses.

En representación del Secretario Federal de la SEDATU, Román Meyer Falcón, estuvo el representante de esta dependencia federal en Baja California, Eduardo Cota Osuna, quien dijo que vienen más apoyos importantes para Ensenada de parte del Gobierno de México.

Publicaciones relacionadas