Tijuana BC. — La estrecha coordinación que existe con el sector educativo, fue fundamental para que elementos de la Policía Municipal realizaran la detención de un hombre que presuntamente abusó sexualmente de un menor.
Un niño de once años, se acercó con el personal educativo de la escuela primaria a la que acude, para pedir ayuda y denunciar que estaba siendo víctima de abuso sexual en su domicilio, ante ello los académicos de inmediato activaron el protocolo correspondiente, notificando a la Policía Municipal, quienes en minutos arribaron al plantel.
Al llegar, se entrevistaron con el personal de la escuela, quien refirió que el menor había acudido para informarle que estaba siendo víctima de abuso sexual.
A los oficiales les fueron entregados dos teléfonos celulares que contenían material gráfico y mensajes que señalaban el abuso hacia el menor, quienes de inmediato se trasladaron al domicilio del presunto responsable y detuvieron a Héctor “N” de 53 años.
Dicho individuo fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.