Hartos de la inseguridad,vecinos piden ayuda al Ejército

Publicado 14 junio, 2018
La colonia Morelos que ocupa el primer lugar en robo casa-habitación de la Zona Centro Hasta 3 robos en una misma semana, Piden al General reactivar rondines alrededor del  Cuartel o instalar soldados en puntos fijos.

Tijuana 13 junio 2018 (NDT).- Producto de la inseguridad que viven un grupo de vecinos de la Col. Morelos hizo entrega de una carta al Gral. Comandante de la 2da. Zona Militar, Enrique Martí­nez López en la que le solicitan reactivar los rondines que hace años realizaban o bien se instalen de manera fija algunos soldados en algunos puntos dentro del Edificio del Cuartel.

‘La Colonia Morelos es la 2da. Colonia más antigua de Tijuana y consideramos que lo es también de las más olvidadas por las autoridades en todos los sentidos, sin embargo ahorita lo más urgente es en materia de inseguridad, porque ya tenemos un tiempo que no aguantamos los robos en casa-habitación’ indicaron los residentes

De hecho en una semana se han registrado hasta 3 robos, por lo que es manifiesto que la autoridad municipal no está haciendo la parte que le corresponde, de ahí­ nuestro llamado al General para que nos apoye en este sentido y nos sintamos un poco más seguros.

‘Todos hemos tenido que hacer lo propio para redoblar nuestra seguridad, gastos adicionales como son reforzar chapas, instalar alarmas, perros, iluminación, enrejar, pero necesitamos a una autoridad presente y eso pueden ser sin duda los militares’

Los residentes indicaron que actualmente un militar se encuentra de manera fija en posición de guardia en el Callejón Urueta Este, por lo que consideran serí­a viable se pudieran colocar en otros puntos dentro del Cuartel y así­ amedrentar a los amantes de lo ajeno.

‘Es curioso, pero mucha gente pensarí­a que por vivir en la Col. donde está ubicado el Cuartel Militar  se trata de una de las Colonias más seguras, pero es todo lo contrario, hoy ya no puedes dormir en paz y al dí­a siguiente ya no está siendo novedad enterarte que se metieron a robarle a otro vecino’.

Por último, mostraron su confianza en que haya una respuesta positiva a esta petición, ya que el Ejército es parte esencial en la seguridad y en el bienestar de la Cruzada Estatal puesta en marcha hace un tiempo.

Fuente: Tijuana Informativo

Publicaciones relacionadas