Hank sí­ buscará la gubernatura de BC en este 2021|

Publicado 17 enero, 2021

Evalúan por cuál partido, PBC, PES o Redes Sociales Progresistas

@Sergio Anzures │ Ajedrez Polí­tico

Jorge Hank sí­ buscará la gubernatura de Baja California en las elecciones del 2021, en este momento lo que se evalúa es por cuál partido. Claro, está descartada la alianza PRI, PAN y PRD, porque sus dirigentes nacionales no quisieron.

En este momento, el ingeniero Hank Rhon tiene la propuesta de tres partidos polí­ticos para que sea su candidato a la gubernatura, PBC, PES y Redes Sociales Progresista, este último de Elba Esther Gordillo.

En cuanto se decide porque partido irá por la gubernatura y se anuncie, se informará de una alianza de facto con los otros partidos y grupos de ciudadanos bajacalifornianos con quienes se negocia.

‘Hay vamos construyendo alianzas de facto con grupos ciudadanos y polí­ticos. Vamos a salir bien’, sostuvo uno de los operadores más importantes que tiene el grupo hankista.

Agregó: ‘Esta semana sale humo blanco, vamos con todo por Baja California, sin importar con qué partido’.

En la semana que finalizó, el PBC habí­a anunciado que Hank Rhon se registrarí­a hoy domingo como precandidato a la gubernatura de Baja California, sin embargo, grupo Caliente lo negó y la dirigencia del Partido Baja California tuvo que desmentirse a través de un comunicado.

Eso sí­, tanto grupo Caliente y PBC confirmaron las pláticas de negociación para la candidatura a la gubernatura.

El PBC no es el único partido que le ha propuesto a Jorge Hank la candidatura a gobernador, también el PES y Redes Sociales Progresistas, por lo que evalúan con cuál de ellos.

—Entonces ¿el ingeniero Hank si será candidato a gobernador?

‘Sí­, es lo único seguro’, respondió el operador polí­tico del grupo hankista.

Reiteró: ‘Lo seguro es que es candidato y gobernador’.

En sus red social, Jorge Hank, al mediodí­a de este domingo, subió ‘Hace 36 años Baja California me recibió con su brazo abierto, estoy más que agradecido con todo lo que me ha dado este estado, pero sobre todo por su gente.

A propósito de su aniversario, ¿en qué año naciste o llegaste a Baja?’.

El dueño del grupo Caliente aparece con una fotografí­a de joven, con tres de sus hijos.

Publicaciones relacionadas