Hallan dos cráneos humanos en Las Delicias III|

Publicado 6 junio, 2019

El presidente de la asociación ‘Unidos por los Desaparecidos de Baja California’, señaló que en búsqueda participaron 35 personas de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Policí­a Municipal, Gendarmerí­a

Hallan dos cráneos humanos en un barranco ubicado en el Fraccionamiento Las Delicias III, informó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación por los Desaparecidas de Baja California.

‘Como a las dos de la tarde aproximadamente se encontraron dos cráneos en la parte del cañón, en la parte superior de allá y estos ahorita ya fueron embalados y a la brevedad, hoy en la tarde salen a la Ciudad de México o mañana temprano para su extracción de ADN, ahorita lo que estamos concentrados es encontrar las extremidades de los cuerpos’,  informó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación ‘Unidos por los Desaparecidos de Baja California’.

Oceguera Flores señaló que en búsqueda participaron 35 personas de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Policí­a Municipal, Gendarmerí­a, Subprocuradurí­a contra la Delincuencia Organizada y Policí­a Federal Cientí­fica.

La zona de la búsqueda fueron  3 hectáreas de 50, por lo que este jueves acudirán nuevamente para  localizar el resto de los cuerpos.

‘Ahorita llevamos casi una hectárea de revisar, entonces aquí­ en toda ésta área son alrededor de mí­nimo 20 hectáreas, entonces lo que alcancemos en esos 15 dí­as’, agrego Don Fernando Ocegueda.

En 13 años ‘Unidos por los Desaparecidos de Baja California’ mantiene la búsqueda de 1,200 personas, el 85 % se han reportado en la ciudad de Tijuana, hasta la fecha 78 predios ya han registrado como posibles fosas clandestinas, entre ellas los operadas por Santiago Meza López, mejor conocido como ‘El Pozolero’.

Por último, Ocegueda Flores subrayó que la población le envió zonas en las que habrí­a más restos humanos.

Octavio Fabela

Publicaciones relacionadas