Hackers robaron alrededor de 400 millones de pesos en bancos mexicanos.

Publicado 16 mayo, 2018

Banorte fue de los más afectados, con alrededor de 150 mdp sustraí­dos en abril.

Alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraí­dos de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, en un ataque cibernético que se realizó durante varios dí­as en abril, de acuerdo a las instituciones y autoridades financieras en México.

Se estima que la afectación que tuvo Banorte es de alrededor de 150 millones de pesos, siendo el único banco que ha informado sobre las fallas públicamente. Además, BanBají­o también sufrió afectaciones cerca de 160 millones de pesos.

El Financiero publicó el pasado 30 de abril que fue un ataque cibernético, lo cual está confirmado, de acuerdo con involucrados en la investigación.

La consecuencia que trajo este tipo de operación fue lentitud en las transferencias electrónicas, e incluso algunos usuarios tardaron horas o dí­as en recibir su nómina.

Sin embargo, Banxico informó que la infraestructura del sistema SPEI, y el dinero de los clientes, no se vieron afectados por este intento de ciberataque.

No obstante, aún no se ha identificado el origen de dónde provino el ciberataque, así­ como todas las cuentas destino a donde se canalizaron los recursos, pero las cifras que se manejan dentro del sector financiero sobre la sustracción de recursos son millonarias.

Publicaciones relacionadas