Hace un llamado la CONAR a candidatos presidenciales a hacer cambios en la ley en materia de seguridad

Publicado 14 abril, 2018

El llamado, tuvo lugar dentro del marco de la celebración de la 30ª. Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, donde el regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo Guerrero, fue nombrado Coordinador Nacional de la CONAR.

Ciudad de México 14 Abril 2018 (B&N).-  Ediles integrantes de Coordinación Nacional de Regidores aprueban un llamado a los candidatos presidenciales a impulsar reformas en materia de seguridad y especialmente el Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva.

Lo anterior dentro del marco de la celebración de la 30ª. Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, donde el regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo Guerrero, fue nombrado Coordinador Nacional de la CONAR.

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expuso ante regidores de diferentes municipios, una propuesta para Reformar el Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva.  Reiteró que es importante hacer un llamado a todos los candidatos en estas elecciones federales para que incluyan la portación de todo tipo de armas al Catálogo de Delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, lo cual ayudarí­a a reducir los í­ndices delictivos que actualmente aquejan a muchos municipios del paí­s.

Llama-la-2

Detalló que, conforme a la normativa actual, delincuentes que son detenidos portando armas de fuego siguen su proceso en libertad y al quedar nuevamente en la calle buscan adquirir otra arma de fuego para seguir delinquiendo. Se trata concretamente de reformar el segundo párrafo del artí­culo 19 de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, el nuevo coordinador de la CONAR, Arnulfo Guerrero, se comprometió a trabajar para fortalecer los Cabildos mexicanos a través de la capacitación y profesionalización de los integrantes. Porque de esta manera se podrán dar mejores resultados a los ciudadanos, es por ello que se buscará mantener una capacitación continua.

Así­ mismo, reconoció la labor que el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar ha estado realizando en favor de la mejora y eficiencia de los municipios del paí­s a través de la asociación fortaleciendo los lazos interinstitucionales.

‘Negociación, Gobernanza Municipal Humanista, Técnica Reglamentaria, Gestión Social, Fiscalización, Comunicación y Participación Ciudadana, son los ejes que van a regir y darán identidad en este nuevo rumbo de trabajo’ precisó Arnulfo Guerrero.

Detalló que se buscará fortalecer el aspecto polí­tico y legislativo y para ello, se trabajará en un nuevo modelo de Cabildo Mexicano, acorde a la atención especializadas de los diferentes tipos de municipios que existen en nuestro paí­s.

Finalmente el Alcalde de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, exhortó a la nueva mesa directiva de CONAR a fortalecer los trabajos de los Cabildos Mexicanos y acercarlos a la ciudadaní­a.

 

Publicaciones relacionadas