Habrá movilización contra el aborto en Tijuana

Publicado 2 octubre, 2018

De acuerdo a los organizadores, es necesario detener toda iniciativa pro abortista en el Congreso de la Unión.

Con la intención de frenar las iniciativas en el Congreso de la Unión que buscan despenalizar el aborto, el Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones conformaron la llamada ‘Ola Celeste’, que el próximo sábado 20 de octubre organizará una movilización nacional que busca hacer conciencia entre las autoridades y la sociedad mexicana sobre lo que consideran es un atentado contra la vida y la paz en el paí­s.

Ricardo Cano, coordinador del Frente en Baja California, explicó en rueda de prensa que a la manifestación en Tijuana se espera la asistencia de al menos cinco mil personas, que se conglomerarán en la explanada del Palacio Municipal.

El activista en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo consideró que hay legisladores federales que están ‘fraguando’ una iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional, tal y como ya sucedió en la capital de paí­s, por lo que con esa iniciativa buscan frenarlo.

En el mismo sentido, dichas organizaciones hicieron referencia a la promesa de someter al tema a consulta pública, hecha por el hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el Frente busca poner de manifiesto la importancia que tiene para ellos detener cualquier protesta abortista.

Para ellos, hay ‘trampas del lenguaje’ de las asociaciones mexicanas que buscan que a las mujeres se les permita abortar, ya que a esa práctica se le ha puesto el nombre legal de ‘interrupción del embarazo’, lo que en opinión de quienes integran el frente es justificar el asesinato de los no nacidos.

Cano negó que el tema tenga que ver con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, ya que el feto se trata de una ‘personita’ independiente.

Postularon la necesidad de que disminuyan las trabas en los trámites de adopción, para permitir un mejor futuro para los niños que nazcan en condiciones de precariedad o abandono, así­ como promover que haya más ciudadanos que se interesen en hacerse cargo de ellos.

vida

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas